Monday, February 15, 2010

"AMOR Y CELOS "



Esta poesía en particular, la he interpretado con fondo de guitarra flamenca. Como no he encontrado la música original, les publico algo parecido.


































" AMOR Y CELOS"


Tu cuerpo y el mío se deslizan entre las sombras
nocturnas, como ladrones en acecho de todo el amor
del universo...

Sólo la luna nos mira... El viento nos envuelve con
su mágica frescura y el olor a humedad se mezcla
con nuestros perfumes, y la sensualidad ardiente
baila con su seductora danza entre tu alma y mi alma.

Nuestros labios se besan con ternura, buscándose
ardientes nuestras lenguas, para hablar del gozo que
únicamente ellas, en su divino idioma entienden.

Trémula. Despojada de vanas ataduras por el deseo
que nos propicia el momento, qué hermoso me parece
todo a tu lado, amor:
No hay noche más bella que esta noche
No hay deseo mayor que mi deseo
No hay locura más dulce que tu locura
No hay deleite mayor que tu descaro.

Se disipan contigo mis temores; descubro mi amor...
¡mi corazón entero!

Me enloquece tu viril fuerza cuando aprietas mi cintura
y me siento cual espuma flotando en tu mar.
...Sabroso es ahogarme en tus aguas para volverme ola
y volverme playa; esperar por tu barca en mi orilla...
Verte en mi arena con tu velero anclar.

Yo no quiero que termine jamás este sueño mío.
y no sé hasta dónde me lleven el celo y el amor.
Si como un Don Juan tus romanzas en otras rejas
cantas y tus crías de yeguas duermen en tu huerto
y en tu trigo.

¡Ay, gitano, casta de hombre!...
Se me revuelve la sangre de sólo pensarlo y arrancar tus recuerdos
quisiera, esos... donde no reza mi nombre.
¡Pero yo, paloma en celo, abrire mis alas y surcare tus vientos
por la bendita gloria de estar en tu cielo.!


Dinorah C Rivas

No comments:

Post a Comment