Monday, February 15, 2010

ELEGIA



Elegia


Al despertar tus ojos, a primera luz,
juegan con el azul del cielo y las nubes perfumadas.

Cuando ellos me miran en las penumbras nocturnas,
Juegan con el latido de mi corazón, juegan con mis ansias.

Entonces...

Cabalgan mis pensamientos. ¡Nace la poesía.!

Cuando pienso que tus mañanas y tus noches
puedan pertenecerme, es una vana equivocación...

Entonces...

Es una vana equivocación que el universo se rinda a mis pies,
cuando camino al caer la tarde bajo el descendiente sol
por tus calles distantes, con tu perfume mediterráneo rozando
todos mis sentidos, que se preñan de ti en nuestras noches
de locura con tu verso embriagante. ...Elixir de mis fantasías.

Cuando entre las sombras danzantes, como una ola gigante
se alce ante mi tu figura, rompiendo en mis rocas la nostalgia
y lloren sobre las tuyas gotitas de mi llanto.

Cuando se apaguen las estrellas...

Entonces...

Se acabara tu magia y volará mi corazón fuera del tuyo.
Cuando eso suceda..., no seré ya más.
Cuando se cierren tus ojos y no esperen mis mañanas...
Cuando caiga la noche y no se pose en tu frente mi luna.

Entonces...

Se detendrá mi cabalgata. y cesarán mis pensamientos.

Entonces... Sólo entonces...

Sin ti... Sin mi...
¡Ya no habrá más poesía!


Dinorah Rivas.

No comments:

Post a Comment