Tuesday, February 2, 2010

POEMA DE UN AMOR EXTRAÑO



POEMA DE UN AMOR EXTRAÑO



POEMA DE UN AMOR EXTRAÑO

Extraños. Fuimos dos extraños buscando un motivo,
cómplices de la noche, bajo el cielo infinito con su
lenguaje mudo...
Dos seres con ansias, abrazados al beso que
entretejió nuestras vidas en complicados nudos.

Extraños. Como extraña es esta noche que te recuerdo
y ansío y en el hueco de mis manos cubro mi amor de tu frío.
Como extraño es tu ser que sin ser mío lo extraño.
Como extraños, tus ojos..., llenos de amor y de hastío:
tan extrañamente hermosos... y extrañamente vacíos...
Como extraños son tus brazos, tu sonrisa y tu nombre.
Como extraña es esta lágrima que mi corazón libera
y te dijo, ¡te quiero! sin que nadie lo supiera.

Extraños, como aquella noche que nos descubrirnos
y extrañamente ya no fuimos dos extraños al pasar.
Así de extraño es nuestro adiós sin alas y sin nido.
Así de extraño es el dolor, este dolor que hoy mitigo:
Que es un poco tuyo... Y todo mío.

Extraños, como este poema y mi verbo.
Como el eco enternecido de un fugitivo beso,
que te dice a la distancia con todo el amor que abrigo.
Te extraño ¡Ay amor!... Cómo te extraño.



Dinorah Rivas

No comments:

Post a Comment